Obras Petroleras

obras-petroleras

 

ANTECEDENTES:

El Comando Ductos y Refinería del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (C.D.R – C.E.E), fue creado el 12 de noviembre de 1981, obedeciendo a una necesidad imperiosa del país de disponer de un organismo capacitado para efectuar el mantenimiento y seguridad del oleoducto y las instalaciones hidrocarburíferas; extendiéndose los trabajos de mantenimiento y patrullaje militar a los poliductos a partir del año de 1994.

 

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO:

Art. 158.- "...Las Fuerzas Armadas tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía..."

Art. 162.- "Las Fuerzas Armadas... podrán aportar su contingente para apoyar el desarrollo nacional, de acuerdo con la ley."

Art. 261.- "El Estado central tendrá competencias exclusivas sobre:

11. Los recursos energéticos; minerales, hidrocarburos, hídricos, biodiversidad y recursos forestales."

 

CAPÍTULO QUINTO

SECTORES ESTRATÉGICOS

Art. 313.- "El Estado se reserva el derecho de administrar, regular, controlar y gestionar los sectores estratégicos, de conformidad con los principios de sostenibilidad ambiental, precaución, prevención y eficiencia...
Se consideran sectores estratégicos..., los recursos no renovables, el transporte y la refinación de hidrocarburos,..."

 

MISIÓN:

"Prestar servicios de mantenimiento, seguridad y vigilancia del sistema hidrocarburífero a nivel nacional, con efectividad, seguridad y respeto al ambiente para precautelar los recursos estratégicos del país."

 

VISIÓN:

"Ser un referente en la prestación de servicios de mantenimiento, seguridad y vigilancia del sistema hidrocarburífero a nivel nacional, utilizando personal altamente competente y equipo de nivel tecnológico requerido, con transparencia, trabajo en equipo, preservando la integridad del personal, el ambiente y precautelando los recursos estratégicos del país."

 

OBRAS PETROLERAS (OPERACIONES PETROLERAS).

El Comando Ductos y Refinería, es la unidad técnica y operativa que desde 1981, cumple tareas de mantenimiento y seguridad de la línea del Oleoducto y Poliducto Transecuatoriano (SOTE) e instalaciones petroleras.

La presencia y el trabajo del personal militar garantizan el normal desarrollo de las operaciones petroleras en sus fases de; producción, bombeo, distribución, comercialización de crudos y productos limpios, principal recurso económico del Presupuesto General del Estado (PGE).

 

Características del Servicio:

  • Mantenimiento del SOTE.
  • Protección de las estaciones del SOTE.
  • Mantenimiento al Poliducto.
  • Protección armada al Poliducto.
  • Construcción y mantenimiento de vías de acceso y plataformas petroleras.

 

 

Compartir
comments

Dirección


Rodrigo de Chávez Oe4-19 y Jacinto Collahuazo
PBX: (593-2)3809-800 | FAX: (593-2)2654-153 
Apartado Postal: 17-02-5284
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Quito - Ecuador