Garantizamos la defensa de la soberanía y la integridad territorial

Apoyamos al desarrollo nacional en el ejercicio de las soberanías

Contribuimos a la paz regional y mundial

Participamos en la seguridad integral

Cuerpo de Ingenieros del Ejército

El 4 de octubre de 1968, el señor Presidente de la República, Doctor José María Velasco Ibarra, expidió el Decreto con el que se creó EL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO, agrupando las siguientes Unidades: Servicios de Ingenieros del Ejército, Batallón de Ingenieros Nº 1 “Montúfar” y Batallón de Ingenieros Nº 3 “Chimborazo”. Posteriormente se creó el Batallón de Ingenieros Nº 2 “ Cotopaxi”, que paso a formar parte orgánica del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. De igual manera, sucesivamente, también se crearon e incorporaron las siguientes Unidades: el Comando de Apoyo Logístico, el Comando ductos y la Compañía Puentes.

Leer más

Más de 120 años apoyando

al desarrollo del país

+ 120 AÑOS DE SERVICIO
APOYO AL DESARROLLO DEL PAIS

Nuestros
Valores

COHESIÓN

ETICA PROFESIONAL

HONOR

HONESTIDAD

LEALTAD

DISCIPLINA

Ir a Misión/Visión

Nuestros
Servicios

Mensaje del
Comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército

Juan Xavier Riofrío Játiva
Coronel – EMC

Los complejos escenarios que se viene configurando en el mundo entero, demandan una alta preparación de los Estados para enfrentarlos y tomarlos como retos y desafíos para mantener la paz y la seguridad integral de sus ciudadanos. Para ello, es menester el despliegue de todas las expresiones del poder nacional, de forma sinérgica, que permita rebasar los óbices que impidan alcanzar los más caros objetivos nacionales, como lo son el desarrollo y la seguridad integral.

En este marco conceptual, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria, ha sido, es y será uno de los pilares fundamentales del desarrollo, al ser uno de los componentes de la expresión militar del poder nacional del Ecuador, cuya capacidad técnica militar le ha permitido cumplir con sus dos misiones fundamentales: la defensa de la soberanía e integridad territorial y el apoyo al desarrollo de nuestro pueblo.

Honestidad, transparencia, confiabilidad y conocimiento técnico constituyen el valor agregado que oficiales, voluntarios, conscriptos, servidores y trabajadores públicos, imponen como impronta corporativa, a cada una de las misiones ejecutadas, tanto por los Batallones de Ingenieros Militares en apoyo a las operaciones militares, como las Unidades de Ingenieros de Construcciones, desplegados a lo largo y ancho de nuestro territorio, llevando la insignia del castillo dorado, como baluarte de progreso y desarrollo a los más recónditos lugares de nuestra hermosa geografía.

A lo largo de la trayectoria institucional, obras de trascendencia nacional han sido concebidas, construidas y materializadas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, con audacia, ingenio, decisión y altísimos estándares de calidad, lo que le ha permitido constituirse en un referente nacional y regional en el campo de la construcción.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, reafirma su compromiso con el pueblo ecuatoriano. El castillo dorado y la verde divisa continuarán abriendo las vías para el progreso, tendiendo puentes para consolidar la unidad nacional, y construyendo con gran fervor cívico militar, un futuro prometedor para nuestra patria.

Nuestros
Proyectos

Con más de un siglo de fructífero trabajo, tiene a su haber importantes logros, se han construido o rehabilitado más de 5.000 kilómetros de carreteras, más de 10.000 edificaciones y un centenar de puentes de hormigón armado, metálicos y circunstanciales.

Ver más

Información &
Noticias del CEE

Por: cmaginet
2022/ Jun/ 13

Control hidrocarburífero Shushufindi

Ir al contenido