Inició fase de pilotaje del puente sobre el Río Upano

Por: Franklin Espin
2023 / Ago / 30

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército está ejecutando la construcción de los tres puentes sobre el río Upano en la provincia de Morona Santiago, en la ciudad de Macas.

Con una inversión de 21 USD millones, esta obra se desarrolla para mejorar la conectividad entre Macas y Puyo, que beneficiará a la provincia amazónica, ya que son más de 1023 metros de longitud, que se han propuesto con una solución permanente de vialidad en el sector. El puente contará con accesos y un apropiado encauzamiento del río, lo que permitirá en un futuro la circulación en promedio de 6000 vehículos al día, permitiendo el desarrollo de este rincón de la Patria.

Para esta obra hasta el momento se ha empleado: 04 oficiales superiores, 01 suboficial, 05 voluntarios, 10 ingenieros (S.P), 11 ingenieros de fiscalización de la ESPE innovativa, 13 operadores y 14 obreros.

El 08 de agosto se dio inicio al pilote de prueba en la fila central en el primer puente que es de 195 metros, para posteriormente colocar al acero de refuerzo y el hormigonado, teniendo a la fecha el primer pilote listo. Se prevee que los trabajos terminen en abril de 2024.

Ir al contenido